Requisitos para navegar en Parques Nacionales de Venezuela

28 ene

Transporte de pasajeros

Los propietarios de embarcaciones que transitan en parques nacionales con áreas marinas, deben tener el permiso de navegación y registro de su lancha, bote o barco que utilizan con fines comerciales o de paseo.
El registro de embarcación tiene vigencia por un año calendario, es decir, desde el 1ro. de enero hasta el 31 de diciembre y es válido para navegar en los parques nacionales: Morrocoy, con cayos, islotes y playas, ubicado al sur-este del estado Falcón. En San Esteban con paisajes costeros, islas y bahías, cerca de Puerto Cabello en el estado Carabobo y en Mochima con playas, islas, arrecifes y montañas continentales que abarca parte de las costas de los estados Anzoátegui y Sucre en el oriente venezolano.
Los propietarios de las embarcaciones deben acudir a las oficinas de las coordinaciones regionales de Inparques en horario de oficina, de lunes a viernes de 8 AM. a 12 mediodía y de 1:30 a 4 PM., con dos (02) fotocopias de la licencia de navegación y cancelar con depósito bancario, tarjeta de débito o crédito, ya que no se aceptan cheques ni efectivo, la tarifa que le corresponda según las características o tamaño que se indica:
Menor de 22 pies, la tarifa de es 10 Unidades Tributarias = 900,00 Bs. F.
Entre 23 y 33 pies, la tarifa es de 20 U.T.= 1.800,00 Bs. F.
Desde 34 a 43 pies, la tarifa es 30 U.T. = 2.700,00 Bs. F.
Desde 44 a 53 pies, la tarifa es 40 U.T. = 3.600,00 Bs. F.
Desde 54 a 63 pies, la tarifa es 50 U.T. = 4.500,00 Bs. F.
Las mayores de 64 pies, la tarifa es 60 U.T. = 5.400,00 Bs.F.
El registro de embarcación, que puede ser utilizado en cualquiera de los tres parques nacionales, puede efectuarse en: la –Coordinación de Inparques en Morrocoy, ubicada al final de la Ave. Libertador, diagonal a la Guardia Nacional Bolivariana en Tucacas, estado Falcón. –Para el Parque Nacional San Esteban, la Coordinación Carabobo en el Parque Metropolitano de Valencia, frente a Protección Civil en Valencia estado Carabobo y hacia el P.N. Mochima, en la Coordinación de Inparques ubicada en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, avenida prolongación del Paseo Colón, Puerto La Cruz estado Anzoátegui, también en la población de Mochima en el estado Sucre.
Además de registrar la embarcación, se recomienda llevar salvavidas para cada pasajero, dos anclas, remos, agua potable, bolsas o recipientes para almacenar los desechos sólidos y respetar las líneas de boyas destinadas a demarcar áreas para los bañistas, evite pasarlas o atar la lancha o el bote.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: