Estás a tiempo para recrearte, busca el bienestar

4 Dic

bienestar

Lic. Laura Ordaz Losavio*

Muchas veces, sentimos angustia  al pensar que perdemos el tiempo porque no estamos trabajando, ni estudiando, simplemente porque nos tomamos  un rato libre. Creemos que al estar ocupados en el trabajo o en cualquier oficio, por más agotados que nos encontremos, si vale la pena, porque estamos haciendo alguna labor, pero alguna vez nos preguntamos… ¿y el salario en tiempo otorgado a nuestro bienestar personal, cuándo lo cobramos o es que pretendemos ahorrarlo?. En ningún sitio se hace la cola para cobrar algo tan personal e íntimo.

Lamentablemente nos desgastamos sin darnos un espacio para el bienestar personal y debemos entender que el cuerpo, mente y espíritu, constituyen nuestro triángulo vital y necesitan ser atendidos.

El significado del bienestar viene dado por la sensación subjetiva y personal de sentirse bien y dentro de los ejemplos sencillos están el hacer ejercicios, salir al parque o a la playa a caminar, tomar aire fresco, pero cualquiera de estas actividades tendrán su efecto óptimo siempre y cuando la persona esté conectada consigo misma, es decir, tomarse ese tiempo con sensación placentera del beneficio para su cuerpo, disfrutarlo y sentir agrado con todos los elementos que nos rodean y  con los cuales elegimos conscientemente estar conectados.

El tiempo no otorgado a nosotros mismos, queda grabado en el cuerpo y memorizado en la secuencia de las acciones y así vamos corriendo por la vida mientras los días pasan, recordando que el último recreo que tomamos fue el que el colegio nos dio.

El filósofo griego Eráclito de Efeso dijo: “No puedes bajar dos veces el mismo río pues nuevas aguas corren sobre ti”. No dejes que tu vida deje de ser un río para convertirse en un estanque.

Estás a tiempo para recrearte…busca el espacio dentro de ti y lo encontrarás afuera.

Lic. Laura Ordaz L. Psicólogo Clínico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: