Miedo a la anestesia

4 Dic

medicos

Muchas personas, sienten miedo e inquietud, más que todo por causa de la anestesia que a enfrentarse a una intervención quirúrgica.

Para conocer sobre esta especialidad médica, debemos saber que la anestesiología ofrece a los pacientes la posibilidad de ser intervenidos sin dolor y a su vez, sean controladas y preservadas todas sus funciones vitales.(*)

El médico anestesiólogo es el encargado de vigilarle, administrarle los anestésicos y otros medicamentos durante el acto quirúrgico u operación. Procura además su máxima comodidad y seguridad en el quirófano mientras usted es operado o le practican algún estudio molesto o incómodo. El será el que recomienda la técnica anestésica más adecuada para su caso.

¿Qué tipo de anestesia debe recibir?

Existen varios tipos de anestesia, una en la que se encontrará en una situación semejante al sueño (anestesia general o sedación), otra en la que sólo estará dormida la zona a operar (anestesia local o regional). Pueden combinarse estas dos técnicas por ejemplo: sedación y anestesia local.

¿Cuál es el riesgo al recibir una anestesia?

Dependiendo del tipo de intervención y del estado físico previo del paciente, las  operaciones quirúrgicas y las anestesias conllevan algún tipo de riesgo. Cada paciente y cada intervención tienen un riesgo específico, por lo que al programarla debe preguntar a su anestesiólogo sobre las complicaciones particulares que pueden asociarse a su caso.

Si su cirugía está programada en horas de la mañana (7:00 am.), debe tomar su última comida hasta máximo las 11 pm. del día anterior. Si está programada a partir del mediodía (1:00 pm.), puede desayunar ligeramente hasta máximo las 7 am. del día de la intervención.

Debe informar cualquier antecedente de interés médico que posee (enfermedades, medicación, intervenciones previas, alergias, transfusiones,etc).

No debe suspender bajo ningún concepto, ni el día de la operación, el tratamiento antihipertensivo o antiarrítmico si lo toma regularmente.

No es recomendable llevar objetos de valor, ya que no entraremos con ellos al quirófano y las pacientes femeninas, debemos dejar la coquetería a un lado porque entraremos sin maquillaje y sin pinturas en las uñas.

(*)Datos de material del Servicio de Anestesiología Hospital González Rincones, Centro Médico Docente La Trinidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: