Mirar a la Luna para cortarse el cabello

4 Dic

Fases de la Luna

Desde pequeños, nuestros padres o en los colegios, nos enseñan que la Luna es el satélite que gira alrededor de la Tierra y brilla por la luz refleja del Sol. Dependiendo de la posición de la Luna con respecto a la Tierra y al Sol y según la parte iluminada que presenta, dará lugar a las fases: Luna llena, cuarto creciente, cuarto menguante y Luna nueva, con las cuales, comprobado o no,  tienen efectos en las aguas, en las plantas y en los hombres y mujeres, dando lugar a creencias en diferentes regiones venezolanas, como las que dicen: -si unos hermanos tienen diferentes tamaños, es porque el bajito fue concebido en cuarto menguante y el alto en cuarto creciente. –sobre la madera para construir casas o instrumentos musicales, deben cortarse en menguante porque si se hace en luna llena se pica.

 –y si una mujer está embarazada, que no se le ocurra ver la luna si hay un eclipse porque al muchacho le saldrá una mancha en la cara o en el cuerpo.

 En Luna llena las mareas suben con más fuerza, señalan que en esta fase es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas, así como para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en las ensaladas. En menguante, recomiendan descansar  y puede plantar los semilleros de hortalizas, es ideal para iniciar dietas que hagan perder peso, según los expertos en este tema.

En Luna Nueva: es favorable para abonar y arar el suelo, así como para la siembra de grama. En esta fase, no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes y aconsejan mantenerse tranquilos, evitar discusiones. En cuarto creciente es favorable plantar cualquier variedad de flor y señalan que es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

Así como se escogen las fases para hacer dietas, tomar decisiones y sembrar entre otras acciones, también las recomiendan para cortarse el cabello o arreglarse las uñas: por lo que en una publicación de CalcibónMin, indican que en Luna nueva: el satélite renace, inicia nuevo ciclo y durante este periodo no es recomendable cortarse el cabello, pero si es ideal para cortar y y arreglarse las uñas.

Cuarto creciente: Esta época se utiliza para hacer los cortes de cabello entre las 12 del mediodía y las 6 PM, así el cabello crecerá rápidamente, debido a la elevación de la Luna sobre el horizonte hasta el cenit, que registra un incremento progresivo de la atracción lunar.

Para los que poseen el cabello dañado, recomiendan cortar el cabello en Luna llena, porque fomenta que crezca sano y abundante. Esta fase no es recomendada para cortarse las uñas, ya que crecen frágiles.

En cuarto menguante: para lo que quieren que el corte de cabello les dure más tiempo, pueden hacerlo entre las 6 AM y las 12 del mediodía en esta fase, ya que tardará en crecer, debido al descenso de la atracción lunar.  En este periodo es perfecto cortarse y arreglarse las uñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: