El Parque Omar en Panamá

31 Ago

Parque Omar

Fotos: María Eugenia Rodríguez

Datos: Wikipedia.

     Declarado como área verde nacional, el Parque Recreativo Omar Torrijos conocido como Parque Omar, está ubicado en el centro de la Ciudad de Panamá. Cuenta con instalaciones de uso público, como gimnasio, piscina, canchas de tenis, béisbol, baloncesto y fútbol, un auditorio al aire libre, sala de reuniones, biblioteca y restaurantes. Es un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades de tipo cultural, religioso y social. El recorrido a lo largo de su perímetro mide aproximadamente 5 Km. El Parque Recreativo Omar, de 56,5 ha. es el más visitado del país por ser un atractivo natural y un espacio de esparcimiento en la ciudad de Panamá.      

     Ciudad Panamá es la capital de la República de Panamá, de la provincia de Panamá y cabecera del distrito homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del país, Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá.

     Fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedrarias Dávila cerca de una ranchería Cueva a la que llamaban Panamá, actualmente ocupa un área de 2561 km2. Como capital de la república, alberga la sede del Gobierno Nacional, junto a otras instituciones gubernamentales y una gran cantidad de embajadas y consulados debidamente acreditados. Está comunicada mediante el puerto de Balboa, el aeropuerto Internacional de Tocumen, la carretera Panamericana y una carretera (autopista Panamá – Colón), que une en 78,9 km la ciudad con la costa del mar Caribe.

     La ciudad es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional, actualmente ocupa la 2.ª posición en la versión 2013 de la clasificación de las Ciudades Más Competitivas de América Latina. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003 (conjuntamente con Curitiba, Brasil). Ocupa la posición no. 93 mundial y la 3.ª en la región, en las ciudades con mejor calidad de vida en el 2010.

     Entre las áreas naturales y parques atractivos para sus ciudadanos y turistas, además del Parque Omar, están el Parque Natural Metropolitano de Panamá con una superficie de 232 ha. Está ubicado en el corregimiento de Ancón y es un área protegida que se encuentra dentro de los límites de una metrópoli. Su objetivo es preservar en la ciudad de Panamá un área natural que contribuya a mantener el equilibrio entre un medio natural y su hábitat humano.

     También el Parque Nacional Caminos de Cruces se encuentra situado en la provincia de Panamá y está ubicado a 15 Km. al norte de la ciudad de Panamá. Creado en el año 1992, este parque posee una extensión de 4.590 ha. y está situado entre el Parque Nacional Soberanía, al norte, y el Parque Natural Metropolitano, al sur, sirve de nexo entre estos 2 parques nacionales y garantiza el flujo ininterrumpido de las especies entre ambas áreas protegidas. La riqueza y variedad de la fauna y flora de este parque nacional se complementan con el gran valor histórico y cultural del Camino de Cruces o Camino Real de la época colonial, donde se encuentra un trecho restaurado con su característico empedrado.

     El Parque Nacional Soberanía está localizado cerca de las riberas del Canal de Panamá con una superficie de 19,341 hectáreas de bosque tropical húmedo. Reconocido internacionalmente por poseer una de las más ricas diversidades de aves.

     El Parque Municipal Summit, con 50 hectáreas, es un área recreativa natural de Panamá. Cuenta con un jardín botánico y un refugio de fauna silvestre, así como zonas para el desarrollo de actividades al aire libre. Está localizado en el Corregimiento de Ancón.

Jugo con guayaba rosada

     El Mercadito Biológico

     www.elmercaditobiologico.com

En la calle 67 Este, San Francisco, en la Ciudad de Panamá, está el Mercadito Biológico, un mini mercado con gran variedad de vegetales y frutas orgánicas, a precios muy accesibles, también venden diversos granos y otros productos importados. La calidad y el origen de los productos orgánicos es 100% garantizada por sus productores en la Finca de la Amistad Verde en el Distrito de Boquete (Panamá).

En su cafetería tipo deli del mercadito, puede probar la ensalada de garbanzos con atún orgánico, las hamburguesas veganas, la salsa de tofu tipo mayonesa, los batidos con chia, guayaba rosada y el postre de chocolate y aguacate

Los productos orgánicos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, con ellos no se introduce en el organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: